Montenegro

Link permanente

VIDEOS

Reel

EXPERIENCIA

TELEVISIÓN

- Los sónicos, Canal 9 (2011)
- Todos contra Juan, América, (2008)
- Casi ángeles, Cris Morena Group, Telefé (2007/08)
- La ley del amor, Telefé, (2007)
- Chiquititas, Cris Morena Group, Canal 13 (2006)
- Floricienta. Cris Morena Group, Canal 13 (2005)
- Historias de sexo de gente común 2. Telefé (2005)
- Los Roldán. Canal 9 (2005)
- Los Felipe. Telefé (2005)
- Los Roldán. Ideas del Sur (2004)
- Los pensionados. Polka (2004)
- Son Amores. Polka (2003)
- Máximo corazón. Telefé (2003)
- Mauro quiere hablar contigo. ATC (1996).
- Pinball. América 2 (1995).
- Almorzando con Mirtha Legrand con Emanuel, canal 9 (1993).
- Una buena idea de J.A. Badía,Telefé (1993).
- Los muchachos periodistas. Canal 2 (1992).
- Sábados de todos. Canal 9 (1992).

CINE

. EXTRAÑOS EN LA NOCHE largometraje de Alejandro Montiel (2012)
- MUÑECO DE HAITÍ video clip de Babasónicos, dirección Luigi Ghidotti (2011)
- El DERROTADO largometraje de Javier Torre (2009)
- El FUTURO largometraje de Luciano Quilici (2006)
- MA’ SÍ, ME TIRO Corto de Sebastián Carreras (2002)
- LA ENTREGA Largometraje de Inés Oliveira Cesar (2001).

PUBLICIDAD

- Optimum triple play. Awards (2008).
- Sprite, Mondo Photo (2007)
- Optimum triple play. Awards (2006).
- Pepsi Gol. Productora Carlos Sorín (1994).
- Banco Provincia de Buenos Aires Produfilm (1994).

TEATRO

- “Me duele una mujer”, autoría y dirección Manuel González Gil, teatro El Tinglado (2013)
- \\\"Marathón\\\", de Ricardo Monti. Dir. Villanueva Cosse, teatro Nacional Cervantes (2010) ” destacable todos por igual y en especial el anfitrionismo de Audivert y Montenegro acompañado por Novoa y Maria Fiorentino”, Emilio Domec, ADN Cultura, 5/3/10. “En el otro extremo un guardaespaldas, encarnado por brillante Montenegro, contiene, vigila y reprime cualquier acto de insubordinación”, Teresa Gatto, Leedor.com 1/6/10. “Brilla también Montenegro en el guardaespaldas”, Rómulo Berruti, Mundoteatral.com, 4/3/10.
- \\\"Marat-Sade\\\", de Peter Weiss. Dir. Villanueva Cosse, teatro General San Martín (2009)
- \\\"La vuelta al mundo\\\", de Julio Verne, versión y Dir. Gerardo Hochman, teatro Metropolitan 1 (2008) \\\"y Allende, Campomenosi y Montenegro conforman un trío desopilante. \\\"; Pablo Gorlero; La Nación 25/5/08. \\\"mientras que Allende, Campomenosi y el diminuto Montenegro dan vida a un trío cómico de antología como unos decadentes aristócratas…\\\"; Patricia Espinosa; Ámbito Financiero Viernes 30 /5/08.
-“Un enemigo del Pueblo”, de Henrik Ibsen; Dir. Sergio Renán, Teatro Gral. San Martín (2007)
- “Lisandro”, de David Viñas; Dir. Villanueva Cosse, Teatro Gral. San Martín (2006) “Todos están muy bien, pero sería justo destacar algunas participaciones, como la de Montenegro (para prestarle mucha atención)…”; Pablo Gorlero; La Nación 7/5/06.
- “La histérica son ellos”, show humorístico de Montenegro; Dir. Montenegro. La Sodería – espacio artístico y fabril – (2004) “(…) se a apoya en dos pilares para conseguir entretener al espectador. Por un lado, Montenegro, personaje – rol que funciona a la manera de cabeza de compañía, quien hace un extenso monólogo inicial de cara al público, con quien interactúa constantemente, demostrando un excelente manejo de este factor”; Karina Mauro; Alternativa Teatral, 2004.
- “Panorama desde el Puente”, de Arthur Miller; Dir. Luciano Suardi, Teatro Gral. San Martín (2004)
- “Un oficio como cualquier otro”, escrita y dirigida por Julián Cavero, teatro de La Ranchería (2003)
- “Sobremonte. El padre de la patria”, de Ignacio Apolo, Dir. Sergio Rosemblat. Teatro Gral. San Martín (2001)
- “J.B.”, de Archibald McLeish, Dir. Hugo Halbrich. Teatro del Sur (2001) “P. Gian as Zuss, and Montenegro as Nicles, also deliver top perfomances, complementing each other and achieving a first-rate balance”; Kate Kirby; Buenos Aires Herald; 14/7/01
- “ El pobre hombre”, de José Gonzalez Castillo, Dir. Helena Tritek. Teatro Gral. San Martín, sala Casacuberta (2000).
- “ El Galleguito”, Unipersonal de Díaz y Montenegro. Teatro bar Bukowsky (2000)
- “ Un Pequeño Negocio Familiar” de Alan Ayckbourn. Dir. Mary-Sue Bruce. Teatro Payró (1998).
- \\\"La Visita de la Vieja Dama\\\" de Friedrich Dürrenmatt. Dir. Inda Ledesma. Teatro Nacional Cervantes (1997).
- \\\" Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín\\\" de Federico García Lorca. Dir. Rafael Fernández. Rincón Andaluz (1995).
- \\\" Vení, besala!\\\" de Alejandro Ocon. Auditorio Golden Shopping (1994).
- \\\" El Mágico mundo de Emanuel\\\" de Emanuel Gandolfo. Teatro Liceo, Maipo, Opera y giras (1993/94).
- \\\"Una Giornata Cualunque\\\" de Dario Fo y Franca Rame con Marita Ballesteros. Dirección Mary-Sue Bruce. Teatro el Vitral (1993).
- \\\"Doña Disparate y Bambuco\\\" de María Elena Walsh con Georgina Barbarrosa. Dirección Jose María Paolantonio. Teatro IFT, Auditorio Bauen y giras por el interior (1991/92). “La interpretación es impecable. Los personajes principales y que dan título a la obra son abordados por los actores Georgina Barbarossa y Montenegro con acierto y ajustados recursos (…) y aquellos resortes infalibles a la hora de provocar la risa del úblico y hasta una sonrisa que no se borra durante todo el espectáculo”; Ma. Rosa Finchelman; La Voz del Interior; 2/7/1992.
- \\\"La Fragua Pela\\\" de La Fragua. Café Concert con textos propios, de Leo Masliah y Roberto Fontanarrosa. Auditorio del Hogar Obrero, Parakultural, Bululú, Centro Cultural Ricardo Rojas y Aula Magna de la Facultad de Medicina (1988/89/90). “(…) el único riesgo que corre el espectador es de un ataque de carcajadas (…) humor inteligente y transgresor (…) y S.V. Montenegro despliegan lo mejor de sí en pos de un espectáculo que nada tiene que envidiarle –y sí mucho de ejemplo- a más de un cómico de renombre” Sergio Nuñez; Revista Humor; 1988. “(…) Pelan talento”; A. Drago; Revista 13/20 1989.
- \\\"Las Conquistas de Norman\\\" de Alan Ayckbourn. Dir. Mary-Sue Bruce. Centro Cultural Gral. San Martín y teatro Arlequines (1987/88).
- \\\"El Zoo de Cristal\\\" de Tennessee Williams. Dir. Mary-Sue Bruce. Teatro S.H.A. y Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires (1987). “También se luce (como Tom). Montenegro con algunos momentos muy logrados”; Luis Mazas; Clarín 21/5/1987. “S. V.Montenegro juega todas sus cartas a la sinceridad, lo que no es censurable si pudiera explotar más los atormentamientos de Tom. Con todo, sus trabajos son los mejores…”; Revista Humor 1987. “Montenegro (el hijo) y(…) encarnan con buenos recursos profesionales a los personajes que movilizan la acción dramática”. O. Quiroga; La Nación 1987. “En rigor, sólo Montenegro demuestra las condiciones mínimas en técnica y en sensibilidad para encarar al transido Tom, ese alter ego de Williams”; Gerardo Fernández; La Prensa 1987.
- \\\"Botín\\\" de Joe Orton. Dir. Carlos Rivas. Teatro Payró (1985). “ Y Montenegro, en breves intervenciones, vuelve a demostrar que en teatro no hay papeles pequeños cuando se hacen bien”; Osvaldo Quiroga; La Nación 28/9/1985
- \\\"La chica de la Via Flaminia\\\" de Alfred Hayes. Dir. Mary-Sue Bruce. Teatro del Plata (1985).




DIRECCION TEATRAL

- A los 79 nadie me lo va a prohibir de Susana Fihman. Giras (2006)
- La histérica son ellos de Montenegro (textos propios, de Landrú, Fontanarrosa, Maslíah, Laferrère, Feiffer y otros) . La Sodería (2004)
- Acto Cultural de los Centros de Prevención para la Salud Mental del hospital Alvear y del Hospital Ameghino. Teatro IFT (1994).
- Vení, besala de Alejandro Ocón. Auditorio Golden Shopping (1994).
- Puestas en escena con grupos amateurs:
Aída Bortnik: Papá querido
Alan Ayckbourn: Charla en el parque
Alberto Miralles: Inocencio o la verdad reluctante
Alejandro Casona: Farsa y Justicia del Corregidor
Arturo Lorusso: Mandinga en la sierra
Bocaccio: Farsa del cornudo apaleado
Carlos Gorostiza: El puente
Cervantes: Sancho Panza en la ínsula”; El curioso impertinente
Dalmiro Saénz: ¿Quién, yo?
Eugene O’Neill: Antes del desayuno
Fernando Arrabal: Pic-nic en un campo de batalla
Gregorio de Laferrère: ¡Jettatore! y Caramelos
Griselda Gambaro: La que sigue
Jardiel Poncela: Usted tiene ojos de mujer fatal
Jules Feiffer: Abrazame
Karol Wojtyla: El taller del orfebre
Landrú: El señor García
Leo Maslíah: Poster
Luis María Pescetti: Mok y Pok
Marco Denevi: Los expedientes
Nikolai Gogol: El inspector
Oscar Wilde: El gigante egoísta y Un marido ideal
Luis María Pescetti: Historias de Mok y Pok
Roberto Arlt: La juerga de los polichinelas y La isla desierta
Roberto Fontanarrosa: Aforismos de Esteban Echenique
Sherman Vergel y Reginal Rose: Doce hombres en pugna
Woody Allen: Dios y “Muerte

Asistencias de Dirección
- Hotel Oasis de Hugo Midón. Dir. Hugo Midón. Fundación Bco. Patricios (1998).
- Jack, el destripador de Horacio Ladrón de Guevara, con alumnos primarios del colegio Mariano Acosta. Auditorio ATE (1997).
- La Hija de...de Sebastián Borestein. Dir. Lía Gelín. Fundación Bco. Patricios (1997).
- Diez años de Democracia evento dirigido por Ricky Pashkus. Luna Park (1993).
- No tan brujos de Oscar Tabernise y Quique Morales. Dir. Jorge Alvarez. Teatro Astros (1992).
- Pájaro en manode Miguel Angel Diani. Dir. Jorge Alvarez. Teatro Empire (1992).
- Qué pasa en la plaza? y Aventuras en Chiflofonia de Pablo Nojes. Espectáculo infantil de títeres. Teatro Lasalle, Auditorium de San Isidro, Museo Larreta y colegios (1991/92).
Iluminación:
- Hold me, el abrazo que no llega de Jules Feiffer. Dir. Inés Pascual. Teatro Stella Maris (1992).

DOCENCIA:

- Dictado de cursos y talleres desde 1994, en instituciones privadas y públicas (Centro de Prevención para la Salud Mental del hospital Alvear y del Hospital Ameghino, Instituto de ciegos Roman Rosell, F.U.C. Universidad del Cine, Colegio Paula Montal, Colegio Del Salvador, La Sodería).

FORMACIÓN

Actuación:
- Primer año de la Escuela Nacional de Arte Dramático (1983).
- Estudio Lito Cruz-Carlos Moreno-David Di Napoli (1982/83/89).
- Estudio Carlos Rivas (1984/85/86).
- Estudio Carlos Gandolfo (1987/88).
- Estudio Mary Sue Bruce (1985-92).
- Estudio Augusto Fernández (1992).
- Seminario de actuación dictado por Eric Morris en el Centro Cultural Gral. San Martín(1989).
- Estudio Inés Pascual (entrenamiento actoral) 1995.
Dirección:
- Estudio Augusto Fernández (1988).
Mimo:
- Estudio Escobar & Lerchundi (1985/86).
Canto - voz:
- Estudio Sandra Entín (1986/87); Estudio Gipsy Bonafina (1988/89); Estudio Susana Rossi (2000); Estudio Osvaldo Palau (2006)
Comedia del Arte:
- Seminario en la Escuela Municipal de Arte Dramático a cargo de Ana María Mangione (1984).
Pedagogía Teatral:
- Profesor Superior Nacional de Teatro, egresado de la carrera de Pedagogía Teatral de la Escuela Nacional de Arte Dramático, dependiente del I.U.N.A. (2000).
Castellano neutro
- Curso dictado en la Asociación Argentina de Actores por Ricardo Martínez Puente y Maisabé (2005).
Clown
- Seminario dictado por Gabriel Chame Buendía (2006)
Buenos Aires, febrero de 2011.-