Obra El Contrabajo


Género: Comedia-Dramática

Autoría: Patrick Süskind

Dirección: Jorge Alberto Gomez

Duración: 75 minutos

Sinopsis

En la puesta en escena de esta comedia dramática, se hace una metáfora, “El contrabajo” es un hombre solo que sufre, padece y goza con su contrabajo. A través del alcohol que él toma empieza a desnudarse como persona y comenzará a relatar lo que realmente es y debe ser.
Este monólogo del escritor alemán, con gran sentido del humor, gira en torno a un contrabajista que habita en un pequeño departamento insonorizado, acaso para establecer los límites entre el mundo exterior y su propio mundo, teniendo como única compañía su contrabajo. Süskind describe un personaje similar al Grenouille de su exitosa novela El Perfume, hombres terriblemente obsesivos, aislados de la sociedad y abstraídos en un cosmos particular el cual son incapaces de compartir.
El contrabajo le ha robado la ilusión a su ejecutante, lo ha convertido en un hombre oscuro y pusilánime. El contrabajista, por su parte, lucha contra la rutina en que se manifiesta la omnipresencia del instrumento, siente que necesita hacer algo nuevo como gritar a la mitad de un concierto o bien renunciar a la orquesta, desea romper al contrabajo para así terminar con él, como quien termina con una mujer y obtener la libertad para poder amar a la cantante de ópera y dar fin a su soledad.
Hector Bidonde fue el actor que interpretó a fines de los años ´80 “El Contrabajo” con dirección de Ruben Szchumacher y la asistencia de dirección de Jorge Alberto Gómez (actual director de esta obra). Bidonde y Gomez compartieron 5 años de gira con gran éxito en el interior del país. Luego de 20 años se vuelven a encontrar para realizar una puesta diferente.

Trailer

Elenco

Interpretando al Contrabajista - Hector Bidonde -

Contrataciones

Jorge Alberto Gómez
Productor Teatral
155-713-7179
jagomez59@yahoo.com.ar