EL ARDOR
Un mecánico es tomado de las tripas por un locro que devoró.
El ardor estalla en él con su historia de mestizaje, mezcla de naturaleza y cultura.
¿Que movimiento de nuestra historia es más repetido que las luchas intestinas?
La historia del mecánico contada como espasmos de humor.
La repetición de nuestra historia expuesta como tragedia.
Notas y CrÃticas:
- Carlos Pacheco - Diario La Nación :
Marcelo D'Andrea se luce con la dirección de Ricardo Holcer. Un gran actor es ideal para ennoblecer un texto. Su juego es creativo y las pequeñas situaciones que va construyendo terminan sorprendiendo por las derivaciones que promueve.Permite que el espectador entre en su juego de palabras y construya imágenes potentes y movilizadoras.En verdad, la dupla director/actor ha logrado darle la justa teatralidad, para lograr un trabajo destacado¨
- Daniela Yaccar. Diario Pág/12:
Una interesante reflexión sobre las profundidades de la historia argentina y latinoamericana.El ardor arroja resultados innovadores en diferentes aspectos: desde la escenografÃa ?una suerte de isla de tres metros por cuatro? hasta el sentido que cobra lo actuado, que pretende no ser relato sino un aquà y ahora genuino
- Matias Chamorro. Revista Veintitrés
El Ardor interpela al espectador sobre los hechos de nuestra historia y los tamiza en clave digestiva..Una gran labor de D´Andrea bajo la dirección de Ricardo Holcer, donde risa y dolor, tragedia y comedia ,
le huyen a los lugares comunes y se dan la mano con una mirada lucida¨
- Olga Cosentino- Revista Noticias
A veces, la alquimia teatral filtra a través del cuerpo del actor un decantado de máxima pureza y aparece el prodigio. Como en ?El ardor?,que escribió e interpreta Marcelo D?Andrea dirigido por Ricardo Holcer, con la más frugal economÃa de recursos y una prodigalidad dramática infrecuente
- Diario Folha de S. Paulo (Brasil) 26/11/2010
Argentino usa la historia de un mecánico para tratar sobre civilización y barbarie
- Silvia Urite Notas de Teatro
D´Andrea cumple el doble rol de actor y dramaturgo, destacándose en ambas facetas.Nos hace reÃr de la desmesura, del desapego, de la crueldad. Dirigido por Ricardo Holcer, quien cuida hasta el más mÃnimo detalle.Es notable la escenografÃa multifuncional que trueca escenarios con nuestra imaginación.Una obra distinta.
- Gabriel Peralta. Critica Teatral
La obra El Ardor, con dramaturgia de Marcelo D´Andrea y con dirección de Ricardo Holcer, promueven a una profunda reflexión sobre la Argentina. (?)La actuación de Marcelo D´Andrea es estupenda, con sutiliza y entrega desdibuja lÃmites y entrega composiciones de alto vuelo, en que se amalgaman la crueldad, el erotismo y la fragilidad
- Meche Martinez
El actor se divierte en una dirección de Ricardo Holcer, quien no cae en acciones comunes, por el contrario encuentra en cada acto, una apuesta más para doblar la creatividad y la imaginación de Marcelo D´Andrea. Hay obras teatrales que son perlas dentro del circuito teatral independiente El Ardor parece perfilar a ser una de ellas
- Martin Wullich
El Ãmprobo trabajo de Marcelo D?Andrea, actuando su reflexivo y entretenido texto, denota una entrega total al personaje (?)Sabiamente dirigido por Ricardo Holcer, con precisas y sutiles marcaciones, aprovecha la puesta en escena que todo lo muestra
- Lucho Bordegaray en Montaje Decadente
D?Andrea es de esos que te atrapan cuando te cuentan algo, porque se lo escribió en el cuerpo?
- MarÃa Natcha Koss en Alternativa Teatral
Hace que este cuerpo-paÃs vuelva a construirse,a medio camino entre el humor más irónico y la tragedia más nefasta.?
Director: Ricardo Holcer
Autor: Marcelo D Andrea
Elenco: Marcelo D Andrea
Tipo: Drama >
Descripción: Ficha Tecnica:
Diseño de escenografÃa e iluminación: Ricardo Holcer
Realización de escenografÃa: Marcelo D´Andrea.
Asistentes: Lucas Ciro Bustamante y Mauro Luis Scofano
Vestuario: Claudia Curetti
Duración: 50 minutos